Esta asociación se ha creado en 1980 por la iniciativa de padres y madres que buscaban orientación y recursos para resolver  las dificultades que sus hijos/as tenían tanto en el ámbito escolar, como el familiar o el social en una época en la que no había servicios asistenciales para la infancia y la familia.

Gracias al compromiso y dedicación responsable y voluntario de muchas personas que en su condición de socios/as, miembros de las diversas  juntas directivas y mismo usuarias de los servicios de esta asociación Aspaneps ha podido crecer y continua desarrollando su  labor asistencial a través de su equipo de profesionales multidisciplinar.

Han pasado 32 años y ya contamos con muchos recursos a los que poder recurrir para que nuestros hijos e hijas y nosotros como padres y madres podamos consultar y ser ayudados a resolver nuestras dificultades como tales. En Aspaneps también hemos evolucionado y seguimos trabajando para mejorar las cosas y contribuir con nuestra experiencia a aportar recursos a la comunidad.

Y sin embargo vemos que volvemos a necesitar de estar de nuevo juntos y unidos para defender y reclamar el derecho de contar con lo que todos estos años hemos trabajado y reivindicado.

Son tiempos difíciles en los que el trabajo y la dedicación de muchas personas que han contribuido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de otros puede verse truncado por quienes defienden que estamos ante una crisis que justifica la primacía de las políticas económicas y la necesidad de ajustes y recortes que se están traduciendo en  perdida de aquellos recursos  que suponen una ayuda a quienes tienen necesidades reales socioeducativas y sociosanitarias.  

Por ello, más que nunca necesitamos ser un colectivo fuerte y decidido que proteja lo que se ha conseguido hasta ahora a través de su trabajo y continúe ayudando a las, cada vez más personas, con dificultades psicosociales, que somos todos.

Únete y colabora con nosotros.