• Banner Atencion Socioeducativa.png
  • Banner Integracion.png
  • Banner Salud Mental.png
  • Escaparate-Aspaneps.jpg

La Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psico-Sociais es una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro con un ámbito de actuación estatal, siendo su mayor influencia la comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

As.pa.ne.p.s. fue fundada en 1980, a partir de la iniciativa de unos padres y madres que buscaban atender las necesidades especí­ficas de sus hijos, de tipo pedagógico, psicológico y social, para favorecer un mayor grado de bienestar personal y social, ya que en ese momento no se daban, desde las Administraciones Públicas, respuestas a este tipo de problemáticas.

Nuestra filosofí­a de intervención ha sido siempre la búsqueda de respuestas normalizadoras que permitan al niño/a y a su familia ser sujetos activos en su proceso de cambio y así­, a lo largo del tiempo, evolucionar para dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades que presenta la sociedad desarrollando para ello nuevos servicios y programas.

En la actualidad la Asociación es un servicio integrado en la comunidad, abierto al conjunto de la sociedad, y que sirve de referencia tanto a las unidades familiares como a las instituciones que tienen que ver con la infancia, juventud y discapacidad desde el punto de vista de su atención bio-psico-social.


Protección de datos

Aspaneps, con el asesoramiento de la empresa Pintos & Salgado, ha desarrollado un plan para adecuar el procesamiento de datos personales a la Ley de Protección de Datos.
 
Certificación de Calidad
 
El 16 de julio de 2014 ASPANEPS obtuvo el certificado de Calidad según la norma ISO 9001:2008 ; que tiene como objetivo prioritario, alcanzar y mantener las más altas cuotas de calidad en la prestación de sus servicios, de acuerdo con los requisitos de calidad aplicables y exigidos por sus usuarios.