nina atencion temprana con necesidades especiales 500x334

 

AT WEB

¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

La  Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil entre 0 y 6 años, a su familia y su entorno, que tiene como objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades que presentas los menores (dificultades en el desarrollo cognitivo, en el lenguaje y comunicación, en el desarrollo motor, en las relaciones con los demás, problemas de conducta, gestion emocional,...).

¿CUAL ES NUESTRO OBJETIVO?

Proporcionar una atención integral de calidad buscando alcanzar el mayor desarrollo del niño/a y de su familia y el bienestar emocional. las intervenciones están dirigidas a lograr respuestas normalizadoras que permitan al niño/a y a su familias ser sujetos activos en su proceso de cambio, favoreciendo su adaptación al entorno. 

¿A QUIÈN ATENDEMOS?

Niños/as de 0 a 6 años, así como sus familias y su entorno, residentes en los Concellos de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol (Ares, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda e Valdoviño); para los cuales tiene carácter gratuíto.

NUESTRO EQUIPO 

Contamos con un equipo transdisciplinar, especializado en Atención Temprana, integrado por psicólogas, psicomotricistas y logopeda, así como contamos con servicio de Trabajo Social y de administración que colaboran con el programa.