El objetivo de este proceso es regular y coordinar los contactos con profesionales y representantes de otras entidades públicas o privadas relativos al intercambio de información sobre los usuarios de cada uno de los servicios de la Asociación con respeto a la ley de protección de datos; y/o al contacto con profesionales externos para beneficiar uno de los programas.

Así la misión de los profesionales de ASPANEPS es Coordinar su trabajo con las instituciones externas en las que los usuarios de la asociación participan con el fin de beneficiarles en su evolución; con el fin de:

  • Conocer el funcionamiento y recursos de nuestros servicios socio-educativos-sanitarios y del entorno, facilitando el acceso y comunicación entre los dos.

  • Reforzar en las familias la  utilización óptima de los recursos socio-educativos-sanitarios de su entorno.

  • Compartir con otros profesionales relacionados con el usuario aquella información que pueda ser pertinente para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del mismo ajustando las expectativas de los profesionales; facilitando así la cooperación y coordinación.


En todo momento este proceso de coordinación se hace previo el consentimiento del usuario que participa de este modo, de forma activa.